ENCENDIDO

BOBINA DE ENCENDIDO

Verificamos e instalamos la bobina para hacer saltar una chispa en la bujia o entre el final del conductor y negativo de batería. La bobina debe tener las siguientes mediciones aproximadas de resistencia en sus arrollamientos: entre + y – de 3 Ω a 4Ω, entre centro y negativo o positivo de 11 Ω a 14 Ω.

muchas veces en la misma caja se puede verificar si es necesario que se conecte una resistencia.

Para la conexión lleva un condensador para evitar que la corriente se devuelva a la bobina, en el caso de los platinos evita también que se quemen los contactos de los platinos. También lleva una resistencia externaque se suma a la de la bobina primaria y la hace mas eficiente dependiendo la carga.

La conexión del circuito es la siguiente:



VIDEO DE PRUEBA

La bobina cuadrada es una que tiene mas potencia, tiene tres cables de conexión, se debe conectar el del centro con el positivo que es el rojola salida es por el espacio del centro que es una salida a bujía.

Conexión del circuito:

MODULOS: El modulo hace el trabajo de los platinos para esto ya no se requiere de condensador ni de la resistencia tiene un pin (B) donde es la entrada de batería, pin (C) que es la salida a la bobina y unos pines (w y G) que es para la conexión de un reluctor o algún generador de pulsos.

en este caso utilizamos la pequeña corriente que genera el cuerpo humano para activar el modulo y crear chispa en la bujia

VIDEO MODULO

MODULO MAZDA

Esta dentro del distribuidor cuenta con un reluctor y su conexión se puede realizar teniendo en cuenta que al destaparlo y sacar el modulo en uno de sus extremos tiene una C la cual es la salida

1 comentario:

wilfrido dijo...

vuenmaterial pero le falta unpoco de informacin y pruevas a los de mas sensores